Impulsan la creación de una Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad en Lanús

“Intentamos acompañar lo que es el Ministerio a nivel nacional y provincial”, sostuvo la concejal por el Frente de Todos Jesica Flores Barrios.

La oposición de Lanús impulsa la creación de una Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad en el Concejo Deliberante y la iniciativa cuenta con el aval de los concejales de los cuatro bloques del Frente de Todos, quienes cuentan con la mayoría en el Cuerpo. “La idea es trasladar al espacio municipal la iniciativa nacional para que cada vecino tenga un espacio de derecho”, afirmó la edil Jesica Flores Barrios.

Con la creación de la Comisión de Género intentamos acompañar lo que es el Ministerio a nivel nacional y provincial. Es una cuestión de que todas y todos tengan representación y que cada vecino tenga su espacio de derecho”, sostuvo la concejal en diálogo con Info Región.

La iniciativa cuenta con la firma de los 13 ediles del Frente de Todos y Flores Barrios confió que Juntos por el Cambio “no va a poner trabas”. “Tendría que acompañar la iniciativa”, estimó. 

Pymes

Por otro lado, hizo hincapié en que el sector de las pequeñas y medianas empresas “está muy golpeado” y lamentó que “va a ser difícil la recuperación por los cuatro años de avasallamiento que sufrieron”.  Por esta razón, los bloques opositores también presentaron un proyecto de ordenanza para declarar de Interés Legislativo el Programa Provincial ArriBA PyMEs.

“Las políticas de Estado están enfocadas en favorecer este sector al igual que a todos los trabajadores. La situación es compleja y en este marco avanzamos con este programa. No sé que respuesta va a tener desde lo local, pero desde nuestro espacio vamos a hacer todo lo necesario para poder darle a la gente algunos de los derechos perdidos durante estos años”, enfatizó.

Inicio de sesiones

Este lunes se dará el inicio del período de sesiones ordinarias 2020 en el Deliberante. En cuanto a las expectativas para esta nueva etapa, la edil apuntó a ser “una firme oposición”, para que desde el oficialismo “escuche y acompañe las propuestas”.

“Nuestra tarea es ser la voz de los vecinos, en algunas cosas no pudimos ponernos de acuerdo todos los bloques, pero tenemos que avanzar en función de la gente de Lanús. La idea no es ser solo un frente electoral sino ofrecer una oposición clara al gobierno de Néstor Grindetti porque es para lo que nos votaron los vecinos”, concluyó Flores Barrios.