“Dimos un primer paso y ahora hay que sentarse a dialogar”, indicó Flores Barrios

La concejal por el Frente de Todos lo sostuvo por el proyecto para crear un consejo contra el hambre en Lanús. "Nadie puede negar que es necesario”, subrayó.

La concejal por el Frente de Todos de Lanús Jesica Flores Barrios defendió el proyecto presentado para crear el consejo contra el hambre en el municipio ya que buscan acompañar el “compromiso” que tienen desde Provincia y Nación.

Queremos acompañar desde el municipio el compromiso que están teniendo Alberto Fernández y Axel Kicillof en la lucha contra el hambre y por eso queremos declararlo de interés deliberativo y en ese mismo proceso poder conformar un consejo local”, justificó la edil en diálogo con Info Región.

En cuanto a las posibilidades de poder avanzar con el expediente en el Concejo, aseguró que “nadie puede negar que es necesaria una mesa de lucha contra el hambre en Lanús”, razón por la cual considera que “hay que tratar de concretarla lo más rápido posible”.

Diálogo

Subrayó luego que la lucha contra el hambre “no es una cuestión de disputa de fuerzas políticas”, por lo que afirmó que si el Ejecutivo municipal decide enviar una contrapropuesta van a analizarla y “si es factible para la gente, se acompañará”.

Nosotros dimos un primer paso con la presentación que hicimos, ahora hay que sentarse a dialogar. No es algo ilógico lo que planteamos, es una necesidad. Los números impactan y la realidad nos atraviesa, en Lanús el 40 por ciento de la gente es pobre, así que necesitamos ponernos de acuerdo en esto. Lo que hay que charlar constantemente son las formas”, añadió.

“Muy difícil”

Por último, se refirió al presente a nivel nacional y provincial y consideró que tanto el presidente, como el gobernador “van a tener una tarea muy difícil por delante”.

“Se están tomando las medidas que se pueden en este momento. Hay que hacer un esfuerzo de parte de todos y tener un poco de paciencia. Las primeras medidas que se tomaron fueron para establecer prioridades y la principal es eliminar la pobreza del país. Con eso como bandera y parámetro, tenemos que replicarlo en Lanús”, concluyó Flores Barrios.