Comenzaron las clases en la Región

Miles de chicos y chicas ingresaron esta mañana a las instituciones para dar comienzo al ciclo lectivo 2020.

Tanto en las instituciones públicas como privadas y de gestión mixta, se abrieron este lunes por la mañana las puertas para recibir a los miles de chicos y chicas que dieron comienzo al ciclo lectivo 2020. Un dato de color es que la escuela de Esteban Echeverría que había perdido el techo durante un temporal en octubre del año pasado pudo tener también su acto.

Las calles abarrotadas de autos estacionados sobre ambas manos y el ruido a mochilas con carrito eran el indicio del comienzo de clases, que este año fue en tiempo y forma en la Región. Es que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptó en su mayoría la oferta del gobierno provincial y no hubo medida de fuerza que opacara este día tan importante para cientos de miles de chicos y chicas.

En algunas instituciones, el timbre sonó a las 7.30 y los chicos aceleraron los pasos para entrar a tiempo. Algunos minutos de espera y el comienzo de la ceremonia, en la que los distintos equipos directivos dieron la bienvenida a las familias. Algunas caras de mal humor, por tener que madrugar, y muchos abrazos marcaron el comienzo del año lectivo para los más chicos. Los más grandes, ya más curtidos, ingresaron como si fuera un día más.

Nervios, emoción, cambio de compañeros, mochilas relucientes o emparchadas y muchas anécdotas del verano marcaron el comienzo del ciclo lectivo en la Región.

El consejero escolar de Lanús Roberto Crovella participó de la ceremonia que tuvo lugar en la escuela primaria 24 del distrito, junto a la directora, docentes, auxiliares, padres y chicos. “Buen comienzo”, fue su deseo plasmado en redes sociales, acompañándolo de imágenes del acto.

En Esteban Echeverría, en tanto, el intendente Fernando Gray destacó que la escuela primaria 55, que el año pasado había sufrido la voladura del techo durante un temporal, pudo abrir las puertas. “Estamos muy contentos por dar inicio a este Ciclo Lectivo 2020 en la Escuela Primaria 55. Cumplimos con el compromiso que asumimos desde el Municipio de realizar las obras necesarias para que los niños que asisten puedan iniciar las clases en una institución en condiciones”, comentó en Twitter.

En Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde comentó que recorrió junto a la diputada nacional Daniel Vilar el jardín comunitario Tiempo de Crecer, al que asisten más de 135 nenes y nenas de Ingeniero Budge. “Inauguramos una huerta comunitaria que forma parte de una iniciativa del Municipio para la producción de alimentos”, comentó.