Seguridad: Gray apuntó contra la oposición y pidió “no politizar” el problema

El Intendente advirtió que ex candidatos de Cambiemos participan en las marchas. No obstante, recalcó: “El problema está, no lo vamos a negar”.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reconoció que la inseguridad es un problema en el distrito aunque aseguró que hay ex candidatos de Cambiemos que participan en las marchas que se realizan en el distrito.

“Veo gente que está muy angustiada o preocupada por el tema de seguridad, pero también veo gente que era candidata, que estaban fiscalizando en la mesa de Cambiemos y hoy se hacen pasar como vecinos, pero no son simples vecinos”, cuestionó el jefe comunal en declaraciones realizadas tras la apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Advirtió que “durante cuatro años no hicieron una movilización y ahora andan marchando por el distrito”. “También como las cuentas falsas, de dos o cinco seguidores. Seamos serios, el problema está, no lo vamos a negar”, recalcó y disparó que “lo que pasa es que el gobierno que se fue tenía un cerco mediático y lo invisibilizó”.

“Así que ahora si quieren hacer política que vengan y presenten un proyecto, que caminen la calle, la oposición no se hace a los gritos”, subrayó.

Y añadió: “Estamos muy preocupados por la seguridad, está igual, es un tema terrible. Pero no puede empeorar ni mejorar en dos meses. Un programa serio lleva seis meses o un año para que se pueda implementar”.

En este marco, adelantó que le pidieron a Provincia “más patrulleros, una escuela para educarlos y varias cosas”. “Las primeras cámaras del distrito las compré con ayuda de Nación y Provincia en la primera gestión. Ahora las venimos renovando y de eso se va a encargar el distrito de Esteban Echeverría. Pero esto no hay que politizarlo”, sentenció.

Más críticas a la oposición

En sus críticas a la oposición, Gray también cuestionó que “ni siquiera estaban todos los concejales” en el arranque del período de sesiones. “La oposición lo primero que tiene que hacer es venir, porque si no están en las aperturas de sesiones, imagínense en una sesión normal y lo que son las comisiones”, manifestó.

“Cuando una persona tiene el honor de ser un concejal y es elegido por el pueblo, tiene que representar a quien lo votó. No vienen a las reuniones, llegan tarde, no presentan proyectos. Nosotros somos los impulsores de las propuestas. La oposición lo que tiene que hacer es trabajar”, insistió.

Balance

Gray, por último, analizó el arranque del gobierno de Alberto Fernández. “Tenemos un Presidente que pone el eje en la gente y está pensando en lo que le pasa a los más humildes. Sabe lo que dice, a dónde va el país, sabe posicionarse en el mundo y está renegociando la deuda. Tenemos que apoyar entre todos, es una situación complicada”, finalizó.