Seis personas que volaron con el hombre que se contagió de coronavirus fueron aisladas

Así lo dispuso el Ministerio de Salud. Se les realizará un hisopado y las muestras se enviarán al Instituto Malbrán.

Seis personas que compartieron el vuelo con el hombre que se contagió coronavirus el domingo, así como su hermano, quien lo buscó en el aeropuerto de Ezeiza, fueron contactados por el Ministerio de Salud de la Nación, que les solicitó que se mantuvieran aislados en sus domicilios.

Aunque no presentan síntomas, a las siete personas se les realizará un hisopado y las muestras se enviarán al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán, de donde se espera que estarán los resultados en un máximo de 48 horas.

El equipo de contingencia de la Ciudad realizará un seguimiento diario de esas personas a través de videollamadas y contactos telefónicos, aunque si es necesario se los visitará diariamente para verificar su estado de salud.

El caso

Los siete están vinculados con el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en la Argentina, el de un hombre de 43 años que llegó el pasado domingo a Ezeiza en un vuelo de Alitalia procedente de Milán, y quien había viajado por el norte de Italia y España, que se acercó a una guardia de un centro médico privado porteño por temor a haber contraído el virus que surgió en la ciudad china de Wuhan.

El martes fue confirmado como el primer caso de coronavirus en el país y tras permanecer alojado inicialmente en el Swiss Medical Center, fue trasladado al Sanatorio Agote, donde se mantiene aislado y en buen estado de salud.