La Mesa de Enlace convocó a un paro de cuatro días

Será entre lunes y jueves en protesta por la decisión del Gobierno de aumentar la retención a la soja.

Las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace convocaron este jueves a un paro de cuatro días en rechaza a la decisión del Gobierno nacional de aumentar retención a la soja. La protesta será entre las 0 del lunes y las 24 del jueves de la semana que viene. Habrá un cese de comercialización de granos y hacienda.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) fue la primera entidad en anunciar la medida de fuerza y luego se sumaron la Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro.

CRA emitió un comunicado en el cual rechazó la decisión del Gobierno nacional en el que advirtieron que se ven “empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo”.

“Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es ‘un juego de suma cero’ en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces…Nos veremos en las rutas’, sostuvo el escrito dado a conocer por redes sociales.

Esta semana, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, se reunió con los integrantes de la Mesa de Enlace a los que anunció la decisión del Gobierno nacional  de aumentar en tres puntos porcentuales las retenciones a las exportaciones de soja, que pasarán del 30 al 33 por ciento aunque se mantuvo sin cambio la alícuota de derechos de exportación del trigo y el maíz.