El Gobierno se reunió con la Mesa de Enlace: “El campo es un socio fundamental”

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, brindó una conferencia de prensa junto a la Mesa de Enlace tras la reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández. "Fue un encuentro productivo", apuntaron.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con autoridades de las entidades agropecuarias que forman parte de la Mesa de Enlace para analizar algunos ítems de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que fue aprobada el sábado por el Senado.

Fue un encuentro productivo“, explicó el ministro de Agricultura, Ganaderíoa y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en conferencia de prensa junto a los representantes del campo.

“Analizamos las dificultades de la situación en la que está el país, la crisis de déficit en la que hay que abordar y en función de ello, en el marco de los esfuerzos de los sectores, se llevó adelante el encuentro para profundizar el análisis de las medidas y consecuentemente generar un canal de trabajo y de dialogo conjunto para evaluar los impactos y avanzar a mecanismos que permitan que el aporte del campo sea más fructífero y amplio”, indicó.

El funcionario, en tanto, destacó que “en este desafío de poner a la Argentina de pie, el campo es un socio fundamental”. Participaron del encuentro de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales CRA), Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA).

En esa sintonía, las entidades agropecuarias bregaron que las retenciones “tengan fecha de finalización”, a lo cual Fernández respondió que estudiará la propuesta “con absoluta responsabilidad”. “Alberto plantea que las retenciones deben ir disminuyendo. No son un instrumento deseable pero la responsabilidad que le cabe hace que le tenga que ser analizada en mucho detalle“, agregó Basterra.