FIH Pro League: Las Leonas vencieron a Australia

Con goles de Julieta Jankunas y Agustina Gorzelany, la selección femenina de hockey se impuso ante las anfitrionas, por la FIH Pro League.

La selección femenina de hockey se impuso este viernes por 2 a 0 ante Australia por la FIH Pro League. ¿Los goles? Julieta Jankunas y Agustina Gorzelany. El sábado vuelven a enfrentarse.

Fue una muy buena actuación del equipo dirigido en la gira por Oceanía por Alejandro Doherty (reemplazó a Carlos Retegui). Con esta victoria, Argentina se acomodó en el segundo lugar en la FIH Pro League.

A los 13 minutos, un flick cruzado de María José Granatto de izquierda a derecha, derivó en el pase a Agustina Albertario y la combinación con Eugenia Trinchinetti. La volante encontró en el área a Julieta Jankunas que, de revés, definió para el 1-0.

A los 48 minutos, Agustina Gorzelany corrigió un corto mal servido y de arrastrada puso el 2-0. Sobre el final, Albertario desperdició la chance de ampliar el resultado final.

Argentina formó con Cristina Cosentino; Giselle Kañevsky, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Sofía Toccalino; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron Micaela Retegui, Victoria Granatto, Victoria Miranda y María Cerúndolo.

El sábado, desde las 5, los elencos vuelven a enfrentarse en Perth. Las Leonas vienen de igualar y perder con Nueva Zelanda; cosecharon una derrota y una victoria ante Holanda y golearon (en los dos encuentros) a Estados Unidos.