Las Leonas volvieron a golear a Estados Unidos

El seleccionado femenino de hockey superó este sábado 6-1 a su par norteamericano en lo que fue la segunda fecha de la FIH Pro League. Por su parte, los Leones apabullaron 5-1 a España.

Foto: Prensa CAH.

El seleccionado argentino de hockey femenino ratificó lo hecho en el debut de la FIH Pro League ya que este sábado se impusieron 6-1 ante Estados Unidos, en un choque que se disputó en las instalaciones del CeNARD.

En paralelo, los Leones también mostraron una buena imagen al golear a España 5-1, en lo que fue la segunda fecha del torneo. EL elenco de Germán Orozco había caído 4-3 ante los europeos en el debut.

Agustina Albertario, de Lomas Athletic, sumó minutos en el conjunto de Carlos Retegui, en tanto que Martín Ferreiro y Agustín Mazzilli, surgidos en el Tricolor, fueron titulares en su equipo.

Buen arranque

Las chicas argentinas están afiladas en la competencia y dejan buenas sensaciones respecto a la futura participación en Tokio por los Juegos Olímpicos.

Los tantos fueron de Agustina Gorzelany, Delfina Merino y Carla Rebecchi, en el primer tiempo, al tiempo que West convirtió el descuento para USA. Para decorar el marcador y denotar la superioridad de las locales, Noel Barrionuevo y nuevamente Merino, gritaron en el complemento.

Recuperación

El plantel comandado por Orozco tuvo una sorpresiva derrota en el comienzo del torneo al caer sobre el final 4-3. Un día más tarde lograron tomarse revancha y con creces ya que golearon y gustaron.

Lucas Martínez fue la figura del encuentro al aportar dos tantos, además Ferreiro, quien disputó parte de la última temporada en Lomas Athletic y se mudó al hockey holandés, convirtió uno, al tiempo que acompañaron en la lista de goleadores Lucas Vila y Leandro Tolini. Pau Quemada descontó para el elenco Rojo.