Pichetto habló de “prácticas stalinistas de purga” en el PJ

Lo aseguró Miguel Ángel Pichetto, quien aclaró que ya se había ido del peronismo. Ayer, el titular del PJ de Río Negro anunció su expulsión.

El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, cuestionó las “prácticas stalinistas de purgas” que realiza el Partido Justicialista, y aclaró que no es un traidor.

Ayer, durante el Congreso del PJ Nacional, el titular del PJ de Río Negro, Martín Soria, anunció que se inició el proceso para expulsar a Pichetto del partido, por ser “uno de los responsables de la intervención” a nivel nacional en abril de 2018.

Para Pichetto se trata de “prácticas stalinistas de purgas para tratar de dar ejemplaridad, y esas pavadas atrasan un montón de años”. Y aclaró: “Para nada me siento traidor; ese es un concepto estúpido, viejo, y la palabra ‘traidor’ carece de inteligencia por parte de quien la emite”.

“Viví toda mi vida en el peronismo y entendí que es un proceso que estaba concluido, que había que construir un partido más moderno, de centro, federal”, sostuvo Pichetto, y lamentó que “Alternativa Federal es un espacio que se dinamitó”.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja, sostuvo hoy que, de pertenecer al distrito de Río Negro, hubiese “tomado la misma decisión”, respecto de expulsar al ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto.