Lunes negro en los mercados por el coronavirus

Las principales bolsas del mundo se desplomaron y suspendieron las operaciones. Cayó el precio del petróleo.

El precio del petróleo cayó un 30 por ciento y provocó el desplome de mercados internacionales; incluso, se suspendieron operaciones. El lunes negro es producto del avance del coronavirus a nivel global.

Las principales bolsas del mundo se desplomaron y tuvieron que suspender sus operaciones debido a la caída en el precio del petróleo. El barril de crudo Brent, rondaba los US$ 32,25 por barril y volvía a precios de hace 35 años. El WTI, que es referencia en Estados Unidos, cotizaba a 28,55 dólares.

El mercado asiático arrancó la semana con un nuevo desplome que está provocando caídas de más del 7% en el S&P ASX de Australia, más del 5% en el Nikkei de Tokio y el STI de Singapur, y por encima del 4% en el SZSE de Shenzhen, el Kospi de Seúl y el Hang Seng de Hong Kong.

La bolsa de valores de Nueva York abrió hoy con una baja en su principal índice, el Dow Jones Industriales, que descendía 7,29% hasta los 23.979,90 puntos, lo que provocó la suspensión de las operaciones. Tanto el índice S&P 500 como el indicador compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedían 6,86% al momento de la suspensión.

La Bolsa de Valores de San Pablo activó el sistema “circuit braker” y frenó por 30 minutos los negocios, luego de caer el índice Bovespa más de 10% en la apertura, según consigna la agencia Télam. El índice Bovespa cayó 10,02 por ciento a las 10.30 hora local, a los 88.178 puntos.

La Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con un derrumbe de 12,7% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en los 30.739 puntos.