Vuelve a postergarse el juicio a Chocobar

Debía comenzar el próximo miércoles pero el juicio al policía acusado por el asesinato de un hombre en La Boca comenzará en abril.

El Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 de la Capital Federal dispuso hoy postergar para el 15 de abril el inicio del juicio al policía Luis Chocobar por el homicidio de un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca, a partir de una serie de planteos presentados por las partes.

El juicio, que comenzará en abril, debía iniciar el próximo miércoles. Es la segunda postergación ya que la fecha inicial era febrero.

Luis Chocobar está acusado del homicidio de un joven, quien en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio porteño de La Boca. El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017.

El tribunal, integrado por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, será el encargado de juzgar al policía, quien llega en libertad al debate, por el delito de “homicidio por exceso en el cumplimiento del deber”.

Además de Chocobar, en el juicio oral también será juzgado el presunto cómplice del sospechoso muerto, quien era menor de edad al momento del hecho, razón por la cual el expediente quedó bajo la órbita del TOM 2 y no de un Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) ordinario.