¿Cuáles son los medicamentos gratuitos?

Desde hoy se pueden conseguir en las farmacias los medicamentos de forma gratuita. ¿Cuáles son los medicamentos incluidos en el vademécum?

medicamentos

La Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, aseguró hoy que “ya están disponibles en las farmacias” los remedios gratuitos para jubilados que forman parte de la lista de 170 medicamentos incluidos en el vademécum que dio a conocer el gobierno nacional.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se consideran esenciales aquellos medicamentos que cubren las necesidades de atención de salud prioritarias de la población. “Por este motivo, los medicamentos que se encuentran dentro del vademécum fueron seleccionados atendiendo a la prevalencia de las enfermedades en las personas mayores, considerando su seguridad y eficacia”, informa PAMI.

¿Quiénes pueden acceder? Todas las personas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años afiliadas a PAMI, que no cuenten con prepaga.

¿Cómo tiene que estar prescripta la receta para que me dispensen gratis en la farmacia un medicamento incluido en el vademécum? Para acceder a la medicación gratuita las recetas deberán ser electrónicas, contener algunos de los principios activos listados en el vademécum de medicamentos esenciales gratuitos, tener impresa la leyenda “MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI”.

El vademécum

Nuevo Vademecum Pami by Info Región on Scribd

PAMI aclara que “la implementación del Nuevo Vademecum PAMI no cambia el sistema de cobertura vigente, es un nuevo derecho que se suma”.