Segunda muerte por coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica de Resistencia, Chaco.

Se produjo la segunda muerte por coronavirus en el país. Un profesor de la sede de Chaco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de 61 años falleció este viernes, informaron fuentes de la casa de estudios.

Se trata de César Cotichelli, quien permanecía internado desde el lunes a las 20 horas en el Sanatorio Femechaco, en la ciudad Resistencia, y se convirtió así en la segunda víctima fatal de la pandemia en la Argentina (y primer caso en Chaco), confirmaron a la agencia estatal Télam fuentes gubernamentales de la provincia.

Por su parte, fuentes médicas del sanatorio dieron cuenta de una “rápida involución del estado de salud del fallecido”.

“Se trata de un hombre muy reconocido de Resistencia, ingresó el lunes a las 20 horas con un cuadro de insuficiencia aguda muy evolucionado, con una hipoxemia por debajo de 60 mmHg de oxígeno mientras lo normal a esa edad es por encima de los 90”, precisó el médico Adrián Bravo, de terapia intensiva del sanatorio Femechaco.

Comentó que el hombre “estuvo de viaje por Egipto, Turquía y Alemania, aclaró que no estuvo en aislamiento y que, desde el jueves pasado. presentaba síntomas como fiebre por encima de los 38 grados y diarrea”.

El médico agregó que “el miércoles, se lo entubó y se colocó el respirador, pero falleció a las 13.15 de este viernes”.

La primera víctima fatal se había registrado el 7 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trataba de un hombre de 64 años que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich.