Suspensión de eventos por coronavirus: ¿Qué pasa con los shoppings?

Bares, boliches, deportes y cultura se vieron afectados por la expansión del Covid-19. Los shoppings toman medidas para mantener las puertas abiertas, aunque podrían cerrar.

El brote del coronavirus le cerró la puerta a una gran cantidad de actividades sociales y de entretenimiento en la Región. Cerraron boliches, se suspendieron eventos deportivos y culturales y se limitó la cantidad de gente en bares y restaurantes. ¿Qué pasa con los shoppings?

Los establecimientos adoptaron diferentes medidas para tratar de mantener las puertas abiertas, aunque la activación del protocolo puede tener lugar en cualquier momento y conllevar, inevitablemente, al cierre.

Fuentes de la Región Sanitaria VI precisaron a Info Región que, en caso de haber un caso sospechoso, el shopping debería aplicar el protocolo y hacer aislamiento de los posibles casos, aunque el mismo no contempla el cierre del lugar. “Sin embargo, dejar de abrir el establecimiento puede ir en concordancia con otras medidas generales que podrían tomarse en los próximos días, de acuerdo a la evolución del brote”, aclararon.

El Cinema Adrogué del Boulevard Shopping abrió ayer sus puertas, pero reduciendo el número de gente que puede ingresar a la sala. Según informaron en sus redes sociales, el lugar “abre con normalidad” aunque “respeta las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”.

“Se reduce la capacidad de ocupación de la sala en un cincuenta por ciento. Sólo se podrán adquirir butacas con ubicaciones intercaladas (butaca libre por medio) y, además, disponemos de dispensadores de alcohol en gel en nuestros espacios públicos y privados. También, reforzamos la frecuencia de limpieza y desinfección del complejo”, detalla el comunicado.

Desde Cinemark Hoyts precisaron que “las salas (salvo en Córdoba) se encuentran operando normalmente, con las medidas preventivas implementadas” y se reforzó el protocolo “aumentando la frecuencia de limpieza y desinfección, tanto en salas, boleterías, Candy, salas de proyección y baños, como así también el repaso constante de las superficies como mostradores, puertas, picaportes y butacas”.

Esta semana, el Gobierno dispuso una serie de medidas para evitar la rápida propagación del virus en el país. En esa sintonía, algunos municipios decretaron la emergencia sanitaria y le bajaron el telón a varias actividades.

Por otra parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que las escuelas continuarán con normalidad, aunque “es una decisión que se revisa todos los días”. “Por ahora seguimos sosteniendo la continuidad del ciclo lectivo, con la aplicación de todos los protocolos necesarios de prevención, además de reforzar los insumos necesarios de higiene en cada escuela o establecimiento educativo”, sostuvo el pasado sábado.