Echeverría: Analizan dos nuevos casos sospechosos de coronavirus

Los casos fueron detectados en Monte Grande y en Luis Guillón. Ambas personas se encuentran aisladas a la espera de los resultados de los análisis.

El Municipio de Esteban Echeverría informó que en las últimas horas se activó el protocolo de prevención por dos posibles casos de coronavirus (COVID-19) en el distrito. Fueron detectados en Monte Grande y en Luis Guillón y las personas afectadas ya fueron aisladas y se encuentran a la espera de los resultados para descartar o confirmar el contagio. 

“Los resultados estarán en cinco días y la razón por la cual informamos los dos posibles casos es para que todos tratemos con mucha responsabilidad el tema”, indicaron desde el Municipio, en diálogo con Info Región.

A partir del conocimiento de los dos casos sospechosos desde el Municipio realizaron trabajos de desinfección en los domicilios de las personas afectadas y en zonas aledañas para evitar posibles contagios. 

En la Región son cinco los casos confirmados por coronavirus. El primero se confirmó el 13 de marzo en Esteban Echeverría, luego se dieron a conocer dos casos en escuelas de Lomas de Zamora y Almirante Brown; el cuarto caso fue el de una vecina de Lanús y quinto caso, que se confirmó en las últimas horas, es el de un médico que realizó una suplencia en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué. 

A nivel nacional la cifra alcanzó los 225 casos, incluidas 4 muertes. El gobierno Nacional dictó un decreto para el aislamiento preventivo y obligatorio que tomó vigencia desde el viernes 20 de marzo y se extenderá hasta el 31 del corriente. La medida se implementó para intentar frenar la pandemia del coronavirus que tiene miles de infectados alrededor del mundo.