Esteban Echeverría: Confirmaron el primer caso de coronavirus

Se trata de un vecino del distrito que se encuentra internado y aislado en una clínica privada de Avellaneda.

El Municipio de Esteban Echeverría confirmó el primer caso de coronavirus en el distrito (Ya había uno sospechoso pero fue negativo). Se trata de un vecino que se encuentra internado en una clínica privada de Avellaneda.

“El Municipio de Esteban Echeverría confirma la afección de un vecino con Coronavirus (Covid-19) e informa que se encuentra asistido en una clínica privada de Avellaneda sin complicaciones de salud, en donde se estableció su aislamiento y el de su familia, según lo establecido por el protocolo de salud”, informaron desde el Palacio Comunal.

Y apunta que “con el objetivo de evitar la propagación de este tipo de afecciones y brindar una rápida respuesta, el gobierno municipal trabaja con un Comité de Enfermedades Respiratorias integrado por actores públicos y privados especializados en materia de salud”.

Anuncia que desde el lunes se realizarán capacitaciones a directivos de escuelas públicas y privadas del distrito y se organizarán talleres para alumnos con contenido sobre prevención. También se realizarán operativos de desinfección en lugares públicos con mayor afluencia y concentración de vecinos.

“El Municipio adquirió termómetros infrarojos, trajes de protección, guantes, barbijos, jabón líquido y alcohol en gel, y se encuentra en proceso de adquisición de dos carpas de aislamiento y una camilla especial para el traslado de pacientes”, apunta el comunicado difundido en las últimas horas.

Tres nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados en Argentina este viernes con lo que el número total de afectados en el país aumentó a 34. Los nuevos casos son dos de la Ciudad de Buenos Aires y el restante de la provincia de Buenos Aires.