Se suman 67 infectados y son 225 los casos en todo el país

El Ministerio de Salud informó sobre 67 nuevos infectados. Este sábado murió una cuarta víctima, la primera de la Provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se sumaron este sábado 67 casos de coronavirus confirmados en el país, con lo que totalizan 225. El presidente Alberto Fernández exhortó a la comunidad a quedarse en casa y se reforzaron los controles para evitar violaciones a la cuarentena obligatoria.

Diagnosticaron 67 nuevos casos con lo que totalizan 225 los afectados en todo el país por la pandemia de Coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al parte del Ministerio, los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 29 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 en Provincia de Buenos Aires; 5 en Chaco; 5 Mendoza; 4 Córdoba; 3 Tierra del Fuego; 2 Corrientes; 2 Santa Fe; 1 Tucumán y 1 Río Negro.

Una mujer de 67 años, con diagnóstico positivo por coronavirus, murió esta mañana por una falla multiorgánica mientras estaba internada en una clínica privada del partido bonaerense de Luján. Según el parte médico que lleva la firma de la Dirección Médica de la Clínica Güemes, la mujer falleció a las 6.30 tras estar internada en esa institución desde el 18 de marzo.

El Presidente exhortó hoy a los argentinos a quedarse “en casa” para mitigar la pandemia de coronavirus y afirmó que “el aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19”.

“Sé responsable. Cuidate y cuidá al resto. Quedate en casa”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. “El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19”, agregó.

Las fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país detuvieron a más de 3.200 personas que violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus, entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que corrían picadas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que 645 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, 48 por la Policía Federal, 29 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y 6 por la Prefectura Naval.

La situación a nivel global

Mientras tanto, más países se suman a la implementción de cuarentenas obligatorias, los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11.184 en 182 países afectados, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial.

Las cifras suponen un aumento de 32.000 casos y 1.344 fallecimientos respecto a las que la OMS dio ayer, según el mapa actualizado del avance de la pandemia.

Bolivia y Colombia anunciaron hoy que en las próximas horas se sumarán a los países que ya implantaron la cuarentena obligatoria, en tanto en el mundo la de hoy fue otra jornada con récord de muertes en Italia y creciente preocupación por la precaria situación del sistema de salud en España.

En Brasil se verificó una suba de más de 50% de los decesos; Chile, a su vez, tuvo hoy su primer fallecimiento y en la Argentina se contabilizó el cuarto y en Estados Unidos el presidente Donald Trump salió a recomendar dos medicamentos ya existentes como paliativos para los males que provoca el Covid-19.