Brown: Anestesista del Meléndez dio positivo de coronavirus

Realizó un reemplazo en el Hospital pese a haber estado con su novia recién llegada de España. Hay 14 trabajadores del centro de salud en aislamiento.

Meléndez

Se confirmó en las últimas horas un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un médico anestesista del Hospital Meléndez de Adrogué. Tiene 30 años y realizó un reemplazo en el centro de salud por lo que también 14 trabajadores entre médicos, enfermeras e instrumentadores en aislamiento.

El anestesista trabajó en el hospital el sábado 14 de marzo luego de haber estado con su novia recién llegada de España. A los pocos días trascendió que tenía síntomas como cuadro febril y respiratorio por lo que se le realizaron los controles y dio positivo de coronavirus. Está internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires.

Por este motivo se activó el protocolo en el Hospital y tuvieron que aislar a 14 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras e instrumentadores que tuvieron contacto con el anestesista.

Los trabajadores del centro de salud también realizaron una asamblea en la que exigieron medidas urgentes para evitar la propagación del virus y denunciaron la falta de insumos esenciales en el nosocomio.

En tanto, una de las directoras del Hospital, Hilda Granotti, realizó una denuncia contra el anestesista en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora N° 2.