Cuarto día de cuarentena: Son más de 8000 los detenidos en el país

Lo precisó Eduardo Villaba, secretario de Seguridad de la Nación. Trabajan para controlar eventuales situaciones de violencia ante el incremento de la tensión social.

Más de 8.000 personas fueron detenidas o demoradas desde el último viernes en todo el país por las fuerzas de seguridad federales por incumplir con las medidas de aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo informó esta mañana el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, quien precisó -en diálogo con Futurock- que hasta ayer a la noche la cifra total era de 8.057, entre las cuales se encuentran 764 personas formalmente detenidas durante los 60.000 controles vehiculares llevados a cabo por Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y las policías locales, en los que se secuestraron 369 rodados.

“El monitoreo permanente con las autoridades de todos los distritos del país muestra la baja considerable de personas que incumplen el aislamiento preventivo obligatorio para mitigar el impacto del coronavirus. Estamos siendo inflexibles con ellas”, expresó a través de Twitter Sabina Frederic, ministra de Seguridad.

Incremento de la tensión social

Villalba señaló que “la hipótesis de situaciones de violencia, saqueos o situaciones críticas, especialmente en el Gran Buenos Aires y en los centros urbanos del interior del país, es una hipótesis más dentro de las previsiones que nosotros hacemos en materia de seguridad”. “Estamos trabajando principalmente junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires y del resto de las provincias para prevenir esto y actuar en consecuencia, si esta situación se profundizara”, concluyó.