En Esteban Echeverría detuvieron a 34 personas por violar la cuarentena

La acusación para todos ellos es infringir el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de hasta 15 años de prisión.

El pasado viernes comenzó la cuarentena obligatoria, pero no todos acatan la decisión del Gobierno y muchos circulan sin poder justificar el destino. Es por esto que se implementaron controles en distintos puntos de la Región; entre ellos, Esteban Echeverría. En este distrito son 34 las personas detenidas en las últimas horas por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Para hacer cumplir con el aislamiento obligatorio, el Municipio de Esteban Echeverría realizó operativos de control en forma conjunta con Guardia Urbana, Policía Local y personal sanitario, procediendo a la detención de 34 personas, quienes violaban el Decreto 260/20”, informó el Municipio.

A ellos se les ha iniciado una causa por infracción del artículo 205 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora. Se trata del previsto en el artículo 205 del Código Penal, que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Los detenidos fueron alojados en las comisarías de Monte Grande, Luis Guillón, 9 de Abril, El Jagüel y el destacamento Malvinas.