Lomas: Villalba apuntó a “seguir fortaleciendo de información a la gente”

El concejal por Juntos por el Cambio también respaldó lo realizado desde el Municipio. “La cuarentena total es una medida acertada”, valoró.

El concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba acompañó el trabajo llevado a cabo por el Ejecutivo nacional y municipal, y remarcó que “en este contexto es importante el consenso de todos”.

El municipio viene trabajando muy bien y si se suman a como viene la acción a nivel nacional, se puede ir controlando la propagación del virus. La cuarentena total es una medida acertada, porque tenemos que tratar de disminuir el riesgo de contagio y descentralizar los hospitales”, evaluó el edil opositor, en diálogo con Info Región

En este delicado marco de salud que atraviesa el país, Villalba recalcó que “es importante empezar a buscar el consenso de todos, para trabajar productivamente” y si bien acompañó los protocolos aplicados en los diferentes casos, consideró que “hay que seguir fortaleciendo de información a la gente, para evitar que lleguen al hospital o a las unidades sanitarias, y que estas no colapsen”. 

Por otra parte, el concejal anticipó que ya están trabajando desde su bloque un proyecto para “los trabajadores autónomos, que se ganan el pan día a día, y se les está complicando la existencia”. “Hay algunas licitaciones que van a tener que suspenderse, para con esos recursos poder dar soluciones a estas situaciones, que serán complejas para los contribuyentes”, explicó. 

Mientras que subrayó la posibilidad de “incorporar una línea municipal alternativa al 148, para que  no se sature y poder tener otro refuerzo o reaseguro llegado el caso”. Otra de las propuestas por parte de la oposición, se trata de incorporar a la Cruz Roja de Lomas de Zamora a las acciones de salud “por la experiencia a nivel de crisis y el material de humanos que puede sumar”. 

Secretaría de Hábitat 

Luego de que el municipio oficializara la conformación de una nueva Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria dirigida por Alfredo Fernández, el concejal enfatizó en sus redes y en diálogo con este medio que “hay anuncios que son inoportunos, en un momento donde uno está en plena crisis”. 

“Cada uno pone las prioridades donde le parece. Si bien el fin de la secretaría es noble, yo hubiera esperado para hacer la presentación, porque tenemos que poner todos los recursos, mentales y profesionales, en esta problemática que atraviesa el país”, enfatizó Villalba, 

Dengue 

Por último, no dejó de lado los casos del dengue y aseguró que hasta la semana pasada “eran más de 2700 casos en el país y en Lomas de Zamora más de 49”. “Hay que darle al dengue tanta difusión como al coronavirus”, concluyó.