En Lomas, hay seis casos sospechosos de coronavirus

Lo precisó el jefe de Gabinete municipal. Guillermo Viñuales. Admitió la necesidad de incorporar más camas en los centros de salud ante la posibilidad de que la enfermedad se propague.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, precisó que hay seis casos sospechosos de coronavirus en el distrito y afirmó que por el momento “no hay ningún infectado en el municipio.

“Los casos que están en estudio son seis, que es una cifra muy baja. Hasta el momento, no hay ningún infectado en el distrito y estamos trabajando en todo lo que pueda hacer el municipio para ayudar”, sostuvo Viñuales en diálogo con Info Región.

En tanto, señaló que el caso de un padre de dos alumnas del Instituto Sáenz de Lomas, se trata “de una familia que está domiciliada en Almirante Brown, en la ciudad de Burzaco”. El paciente ya se encuentra internado en una clínica de Capital y “si bien van al colegio, ya se sabe que no tuvieron contacto con nadie, aunque los chicos están cumpliendo la cuarentena correspondiente”. 

Por otra parte, aseguró que el intendente Martín Insaurralde “está en diálogo permanente con las diferentes autoridades, donde la estrategia es adecuar rápidamente al distrito, lo que se vaya definiendo a nivel nacional y provincial”. Además, remarcó la importancia de “modificar los actos culturales” que son claves para la prevención del virus. 

Mientras que destacó los protocolos aplicados en las diferentes instituciones de salud como el Hospital Gandulfo o el Hospital de Llavallol, y sostuvo que “se están analizando todas las variantes posibles para accionar”. No obstante, admitió la necesidad de incorporar más camas ante la posibilidad de que la enfermedad se propague. 

“Vamos a intentar adecuar los espacios que ya existen. Se irán adaptando los establecimientos sanitarios del estado y privados, ampliando las camas de terapia intensiva. Si hace falta reconstruiremos otros espacios, para una infraestructura adecuada. Las medidas del Presidente (Alberto Fernández) van destinadas a que esto no colapse y estoy seguro, de que lo va a evitar”, manifestó. 

Reunión

En el marco del delicado contexto por la pandemia, el funcionario celebró la “unidad política que se ve a nivel nacional y municipal”. En ese sentido, reafirmó que “fue una excelente reunión” la que llevaron a cabo esta semana con los presidentes de los bloques del Concejo, el secretario de Salud, Mariano Ortega, y el secretario de Gobierno, Martín Choren. 

“Se repasó cada uno de los puntos en detalle, todos los vinculados al sistema educativo, al sistema alimentario y a las normas destinadas a los comercios. Fue una reunión muy productiva y quedamos en contacto permanente a través de un grupo de WhatsApp”, apuntó Viñuales.