Médicos argentinos piden retornar al país: “Todos somos necesarios”

Miriam Bonadeo es una médica en actividad del hospital Elizalde de la Ciudad y se encuentra varada en México. “Queremos volver, hacer la cuarentena y ponernos a trabajar”, apuntó.

Los números de contagiados de coronavirus en el país crecen día a día y el Gobierno nacional se prepara para enfrentar el pico de casos que se estima que se produciría en abril.

Miriam Bonadeo, médica en actividad del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra varada junto a su esposo en México desde el 7 de marzo y quiere volver a la Argentina a ayudar a enfrentar la pandemia. “Tendríamos que haber vuelto el 19 pero Aeroméxico canceló los vuelos”, lamentó.

“Ambos somos médicos en actividad y queremos volver a nuestro país, a casa. Vamos a hacer la cuarentena como corresponde y luego ponernos a trabajar”, contó en un video difundido a través de las redes sociales.

En el video agradece “todo lo que puedan hacer” desde Argentina para que ellos puedan volver. “Todos somos necesarios en Buenos Aires, los médicos también. Se nos acaban las fuerzas”, concluyó.