Lomas: Confirman nuevos refuerzos policiales por la cuarentena

Así lo informó el intendente Martín Insaurralde. Se trata de 100 efectivos de la policía provincial que se suman al distrito con el fin de ayudar a que se cumpla el aislamiento social.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, informó que 100 efectivos de Policía bonaerense se sumarán al distrito para ayudar a controlar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Mediante sus redes, el jefe comunal manifestó que las nuevas fuerzas servirán “como un refuerzo para la prevención y seguridad en Lomas de Zamora”. El municipio había informado que “hay un promedio de 50 detenciones diarias” por violar el aislamiento, social preventivo y obligatorio. No obstante, hubo una “baja total” en los demás delitos

El encuentro se dio en el marco de una serie de medidas que el Gobierno provincial toma en coordinación con los diferentes niveles municipales, ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país. Hasta el momento, solamente se conocen tres casos positivos en Lomas de Zamora. 

Mientras tanto, el municipio continúa en la construcción del nuevo Hospital Sanitario Modular del UPA, que se espera que esté listo para fines de abril. Incorporará 52 camas de internación y 24 de terapia intensiva. Por lo pronto, “el distrito cuenta con más de 1800 camas en el sector público y privado”, aseguró el secretario de Salud local, Mariano Ortega, a Info Región.

Al igual que Echeverría y Almirante Brown, Lomas también comenzó a aplicar la vacunación antigripal para los adultos mayores y grupos de riesgo, mediante un casa por casa. Los funcionarios, por su parte, mantienen los controles de precios en los diferentes supermercados y comercios de barrio, ante el reclamo de los vecinos.