Lomas: Construirán un Hospital Sanitario Modular en la UPA

Contará con 52 camas de internación y 24 de terapia intensiva, adelantó el secretario de Salud local, Mariano Ortega.

El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega, destacó el trabajo en conjunto con Nación y Provincia al confirmar la construcción de un Hospital Sanitario Modular en la UPA de Villa Fiorito. “Hoy la salud tiene que ser una sola”, enfatizó y anticipó que conyará con 52 camas de internación y 24 de terapia intensiva.

“Por decisión de Martín Insaurralde, se va a armar en conjunto con Provincia y Nación, una reforma de la UPA. Contará con 24 camas de terapia intensiva y 52 camas de internación, y llegará a medir más de 1000 metros cuadrados”, precisó el funcionario a Info Región.

En ese sentido, resaltó la concordancia con los diferentes niveles y sostuvo que “lo que se está generando en la UPA, se genera en todos los espacios de salud, no solo para los locales, porque hoy la salud tiene que ser una sola”.

Por su parte, el subsecretario de Comunicación Diego Etcheverry comentó que estiman que el Hospital “estará listo para fines de abril”.

El secretario lomense, por otra parte, confirmó que hasta el momento, “el distrito cuenta con más de 1.800 camas” y que “la estimativa es poder contar con el doble del número de respiradores”.

Cuarentena

En otra instancia, Ortega valoró que “un gran porcentaje de la población haya entendido la cuarentena”. “La responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos es intransferible”, subrayó.

No obstante, destacó que “se siguen generando herramientas del Estado para facilitar la cuarentena”, entre las que destacó la constante comunicación, el control de los precios y abastecimiento de los almacenes. “Se trabaja para acompañar a los vecinos en todos los sentidos, no solo en salud, sino en lo social y en la seguridad”, concluyó.

Por el momento, en el distrito hay dos casos confirmados de coronavirus. El primero se trata de una mujer de 22 años, que está internada en la Clínica IMA de Adrogué; mientras que el último caso, es un hombre de entre 40 y 50 años, que está internado en una centro de salud privado de Capital Federal.