“Lomas se está preparando para el peor de los casos”, aseguró Chávez

La titular del Frente de Todos también respaldó que el aumento de los controles. “Son para evitar llegar a un estado de sitio”, recalcó.

La titular del bloque del Frente de Todos en Lomas de Zamora, Graciela Chávez, aseguró que en el Municipio se están “preparando para el peor de los casos” en el marco de la pandemia por coronavirus y sostuvo que el aumento de los controles es “para evitar llegar a un estado de sitio”. 

“Se está tratando de extremar y de llegar a las cantidades de camas, para el peor de los casos. En Lomas se trabaja día y noche, tratando de armar la mayor cantidad de lugares, para que llegado el caso, el municipio tenga la capacidad de asistir al peor número que se pueda imaginar”, apuntó la edil. 

En ese sentido, Chávez indicó a Info Región que además de la construcción del Hospital Sanitario Modular en la UPA,ya se coordina en la terminal de ómnibus, la incorporación de un centro de cuarentena para mujeres y otro centro para hombres, para aquellos que no tengan las condiciones en sus viviendas”. 

El objetivo del municipio será primero conformar “lugares para los febriles y luego, para los casos que vayan surgiendo”.

Controles

La presidente de la bancada oficialista, por otra parte, sostuvo que “en algunos barrios se respeta mucho la cuarentena y en otros cuesta más, porque el encierro es difícil desde todo punto de vista”. En ese marco, consideró que “las medidas sobre el control policial son totalmente acertadas”. 

“Todos los controles que se están tratando de implementar y de restringir, son para evitar llegar a un estado de sitio. Complicaría mucho a los que deben seguir trabajando, esa instancia. El Presidente (Alberto Fernández) lo evalúa como la última medida, pero llegado el caso de que lo decida, será para evitar un mal mayor”, evaluó Chávez. 

Además, respaldó las decisiones de Fernández y destacó que “puso sobre todo la cuestión de la salud y de las vidas, sabiendo que el país venía de una situación difícil en materia económica”. “Vio lo esencial y rápidamente tomó medidas. Deja claro que tiene una firmeza de monitorear absolutamente todo”, subrayó. 

Unidad 

Al igual que en varias partes del país, el oficialismo y la oposición de Lomas conforman un mismo grupo de trabajo para combatir la pandemia. “Cuando fui designada presidente del bloque, hablé de cambio de estructuras y me refería a esto. No de cuestiones internas o netamente políticas, sino estructuras de la sociedad, de mentalidad, conciencia y responsabilidad que todos tenemos”, expresó Chávez. 

Mientras que remarcó que los funcionarios “tienen la responsabilidad colectiva que demanda la sociedad”. “Hay un montón de cosas que no pueden seguir sucediendo, ojalá sea un punto de partida de nuevamente ser más unidos y defender las cuestiones necesarias para el bienestar de todos y no las cuestiones individualistas”, concluyó la concejal.