¿Quién es el vecino de Temperley con coronavirus?

Se encuentra internado en la clínica Juncal de Temperley y su entorno advierte que pudo haber un error con el estudio.

El tercer caso confirmado del nuevo coronavirus (Covid-19) en Lomas de Zamora fue confirmado el viernes pero tomó estado público el sábado. Se trata de un joven efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de 22 años, que se encuentra internado por prevención en la clínica Juncal de Temperley, pero sin síntomas.

El efectivo se había realizado un test para saber si estaba infectado con el nuevo virus a reaíz de que un compañero de la fuerza tenía síntomas de la enfermedad.

En ese momento, según precisaron desde el entorno del policía, le dieron siete días de cuarentena. Sin embargo, cuando el estudio que le practicaron a su compañero dio negativo, se desactivó la alarma y, como no tenía síntomas, le solicitaron que se reincorporara a la fuerza debido a la falta de personal.

Lo curioso fue que en plena jornada laboral el médico se comunicó con el joven para avisarle que su estudio había dado positivo. Inmediatamente se lo notificó a sus superiores, fue aislado durante horas en su lugar de trabajo y luego enviado a su domicilio en Temperley, donde lo estaba esperando una ambulancia del servicio 107 como se observa en el video.

El joven policía fue internado en la clínica Juncal de Temperley y aislado de inmediato. No presenta síntomas y según indica su entorno, “está bien”. Incluso los médicos están sorprendidos por la falta de síntomas y barajan la posibilidad de que haya existido una confusión en los estudios que se hizo junto a su compañero o un error en el resultado.

El policía vive en un casa de la calle Olavarría en Llavallol con su abuela y una tía, que permanecen ahora en cuarentena. Entre tanto, también hubo un operativo en la casa en la que viven los padres, en la calle Casuarinas de San José.