Se suman dos nuevas víctimas fatales por coronavirus

Un hombre falleció en Tucumán y una mujer murió en San Martín de Los Andes. Son 22 las víctimas fatales.

Foto: Archivo

El Ministerio de Salud informó esta mañana que ya era 21 las víctimas fatales por el nuevo coronavirus (Covid-19) en el país. En las últimas horas, sin embargo, falleció otra mujer en San Martín de Los Andes y llega a 22 el número de muertos.

El total de casos confirmados en Argentina es de 820, de los cuales 22 fallecieron.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que “se registró un nuevo fallecido, un hombre de 50 años de la provincia de Tucumán”. El hombre había regresado de un viaje por Europa y se encontraba internado desde el 14 de marzo en la clínica Mayo, conectado a un respirador artificial. Ricardo Laudani era el esposo de la primera tucumana a la que se le confirmó Covid-19.

Por otro lado, en la madrugada del lunes la Clínica Chapelco comunicó el deceso de una mujer de 68 años que estaba infectada con coronavirus y que estaba internada allí desde el 25 marzo. “Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, indica el parte.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó -por otro lado- que los pacientes internados en unidades de terapia intensiva con coronavirus suman 53 y señaló que ocupan ese número de camas de un total de 8.560 disponibles en el sistema público privado de salud.

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió a la población desde la Residencia de Olivos y luego de comunicarse con gobernadores por videoconferencia. La vigencia del aislamiento será hasta el 12 de abril. Con esta medida se está “ganando tiempo”, dijo, en el marco de lo que definió como “una guerra contra un ejército invisible que ataca en lugares donde a veces no esperamos”.

Unas 75 personas fueron diagnosticadas este domingo con coronavirus en la Argentina: 18 corresponden a Córdoba, 16 a la provincia de Buenos Aires, 13 a la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, 4 a Chaco y Tierra del Fuego, 2 a La Pampa y uno a San Juan, Corrientes, La Rioja, Mendoza y Misiones.