Una persona murió y 75 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Ya son 20 las víctimas fatales. En tanto, el total de casos ascendió a 820.

Una persona falleció y 75 fueron diagnosticadas este domingo con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 20 las víctimas fatales y 820 los infectados, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

La última víctima fatal se trata de un varón, de 58 años, que tuvo un contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

“Informamos que esta mañana se produjo el deceso del vecino varelense, que se encontraba internado en terapia intensiva con diagnóstico de Covid – 19, en una clínica privada de la localidad de Ranelagh”, confirmaron, en tanto, desde el Municipio de Florencio Varela a través de sus redes.

Nuevos casos

De los 75 casos confirmados este domingo 18 corresponden a Córdoba, 16 a la provincia de Buenos Aires, 13 a la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, 4 a Chaco y Tierra del Fuego, 2 a La Pampa y uno a San Juan, Corrientes, La Rioja, Mendoza y Misiones.

Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, la Ciudad de Buenos Aires registra 258, la provincia de Buenos Aires 217 infectados, Santa Fe 90, Córdoba 73, Chaco 69, Tierra del Fuego 21, Tucumán 15, Neuquén 12, Entre Ríos 10, Mendoza 10, Corrientes 9, Santa Cruz 9, Río Negro 8, San Luis 6, Jujuy 3, La Pampa 3, Misiones 2, Santiago del Estero 2, La Rioja 1, Salta 1, San Juan 1, mientras que no presentan diagnósticos con coronavirus, Catamarca, Chubut y Formosa.

Del total de esos casos, 442 (54 por ciento) son importados, 207 (25 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Casos en la Región

Asimismo, en la Región, desde el Gobierno de Esteban Echeverría confirmaron cinco nuevos casos por lo que totalizan seis en el distrito.