Clases suspendidas: “No hay que descartar que se omitan las vacaciones de invierno”

Lo aseguró Hugo Yasky, contemplando que ésta es la tercera semana sin asistencia de chicos a las aulas.

En el marco de la tercera semana de suspensión de clases en todo el país, dirigentes gremiales no descartan que se eliminen las vacaciones de invierno del cronograma escolar. El diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, dijo que “no hay que descartar que se omitan las vacaciones de invierno” en el período escolar.

En diálogo con radio El Destape, Yasky sostuvo que la eventual suspensión de las clases “va a depender, no sólo de una decisión del Ministerio y el Consejo Federal de Educación, sino de quienes están definiendo las condiciones para tratar de evitar que la curva ascendente de contagios se dispare”.

“No hay que descartar que se omitan las vacaciones de invierno; puede ser que se hable de una reducción de ese período, pero considerar comprometidas las vacaciones es un tema que se va a discutir con los ministros de las distintas provincias, con los gremios docentes y se va a definir en una búsqueda de consensos”, indicó el dirigente.

Yasky, histórico titular del gremio docente Ctera, agregó que “hay un esfuerzo muy grande” del Gobierno nacional en continuar con la educación de quienes están en edad escolar, razón por la que “se han impreso más de siete millones de cartillas pedagógicas que se van a empezar a distribuir”.