Construirán dos hospitales de campaña en Lanús

Lo confirmó el intendente Néstor Grindetti. Uno estará ubicado en Villa Jardín y el otro en Monte Chingolo.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, confirmó este martes la construcción de dos hospitales de campaña, uno en el Polo Educativo, en Villa Jardín y el otro en Monte Chingolo. Además, señaló que con clubes de barrio y asistencia de parroquias se están armando centros de contención para los infectados que no requieran terapia intensiva y admitió que esperan una fuerte caída económica en la primera quincena de abril.

“En Lanús no tenemos hospitales municipales, son provinciales, pero estamos colaborando para lo que van a ser los enfermos no graves. Por eso estamos haciendo un hospital de campaña en el Polo Educativo, al lado del Puente Olímpico y otro en Monte Chingolo”, afirmó el jefe comunal en declaraciones radiales.

En ese sentido, añadió que “con clubes de barrio y asistencia de parroquias el Municipio está armando centros de atención para una masividad de enfermos que no requieran terapia intensiva”, y destacó que recibieron “donaciones de gente privada, como dos respiradores y una gran cantidad de colchones”.

Caída económica

Por otro lado, sostuvo que “para la primera quincena de abril se espera una fuerte caída en la economía”,  pero confió en que luego la situación “va a repuntar”. “Hoy estamos pagando los sueldos de marzo y durante los primeros dos meses no vamos a tener problemas. Después creemos que la situación va a mejorar”, aclaró.

Asimismo, el Intendente remarcó que se debe lograr “legislar, sin dejar de lado el esfuerzo compartido que cada uno tiene que hacer”, y por lo cual “si alguien puede pagar los impuestos debe hacerlo”.

Trabajo en conjunto

Por último, destacó que este lunes hubo una reunión con los concejales del distrito y se acordó que todas las cosas que está haciendo el municipio “se tienen que hacer mediante ordenanzas”. “Estamos trabajando siempre con el orden del protocolo nacional y provincial”, concluyó Grindetti.