Coronavirus: Confirmaron 88 nuevos casos y totalizan 1054 en el país

Lo precisó el Ministerio de Salud de la Nación. Este martes se reportaron tres muertes.

Tres personas fallecieron y 88 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 27 las víctimas fatales y 1054 los casos positivos, informó este martes el Ministerio de Salud de la Nación.

De los nuevos casos, 22 corresponden a la provincia de Santa Fe, 19 a la ciudad de Buenos Aires, 17 a la provincia de Buenos Aires, 14 a Córdoba, 7 a Tierra del Fuego, 3 a Chaco, 2 a Mendoza y 1 a Corrientes, Misiones, Río Negro y Tucumán.

Según se indicó en el reporte diario que difunde la cartera que conduce Ginés González García, 529 casos son importados, 295 por contacto estrecho con afectados y el resto se encuentra en investigación.

Tres muertes

Este martes además hubo tres fallecimientos por coronavirus. La primera muerte ocurrió en un hospital de Resistencia, Chaco, en donde una paciente de 63 años, permanecía internada por complicaciones respiratorias.

En La Rioja, en tanto, falleció una médica pediatra que estaba internada en una clínica privada según informó el Ministerio de Salud provincial. La mujer de 52 estaba “en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de coronavirus”, añadió el informe oficial. Había ingresado al sanatorio el 23 de marzo.

La última muerte se produjo cerca del mediodía. Una mujer de 89 años falleció en la localidad de La Cumbre, en Córdoba. Era madre de una joven que había regresado hacía algunos días de Inglaterra y no presentaba los síntomas del Covid-19.