La postal en los bancos hoy: Orden, sillas, barbijos y alcohol en gel

Tras el caos de ayer y las dramáticas imágenes, las entidades bancarias y sus inmediaciones mostraron la cara de la organización y el cuidado.

Aquellos jubilados que llegaban esta mañana a las entidades bancarias, respetando el nuevo cronograma de pagos, encontraban una organización sensiblemente distinta al caos del viernes. Sillas, barbijos para la espera en el exterior y alcohol en gel.

Los bancos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría mostraron la organización después del caos. Sillas ubicadas con un metro y medio de espacio ellas, personal municipal repartiendo barbijos y alcohol en gel fueron algunas de las medidas que se adoptaron este sábado.

“Realizamos un intenso trabajo en la madrugada para colocar sillas en los bancos a fin de que los adultos y adultas mayores puedan realizar la fila más cómodos y manteniendo la distancia preventiva. Estamos realizando una entrega de barbijos para quienes esperan en la fila de los bancos. Seguimos trabajando en la prevención”, precisaron desde Lomas de Zamora.

En Almirante Brown, en tanto, explicaron que colocaron sillas, baños químicos y se realizaron desinfecciones.

“Con los equipos del Municipio organizamos en el Banco Nación de Monte Grande para que los adultos mayores esperen sentados, con barbijo y respetando las distancias. Desplegamos un operativo para acompañar a las personas mayores que se acercaron a los bancos. Estamos asistiendo con agua, café, barbijos y alcohol en gel”, informaron. Se dispusieron baños químicos en las 14 sucursales del partido.

Además, continuaban los operativos de vacunación antigripal y neumococica para las personas que se acercaron a percibir haberes de marzo.

“Alguien hizo mal las cosas”, sentenció este sábado el propio presidente Alberto Fernández, pero aclaró que no es momento para renuncias sino que es tiempo de trabajar. Sin lugar a dudas, las imágenes de hoy indican que pudo haber previsión.

EL CRONOGRAMA DE PAGO
  • Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas: sábado 4 de abril con DNI terminados en 0 y 1; domingo 5, terminados en 2 y 3; lunes 6, terminados en 4 y 5; martes 7 terminados en 6, 7, 8 y 9.
  • Los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:
  • Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9
  • Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán todas el miércoles 8 de abril
  • A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.
  • Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticas.