Alberto Fernández: “Alguien hizo mal las cosas”

El Presidente dejó en claro su malestar por la situación que se vivió ayer en las entidades bancarias, pero señalo: "No estamos pensando en renuncias".

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “alguien hizo mal las cosas, no cabe ninguna duda”, en relación a las largas filas que se registraron ayer en las puertas de los bancos, y expresó su “malestar” por esa situación, pero aclaró que el gobierno no está “pensando en renuncias”.

Tras admitir que “alguien hizo mal las cosas”, planteó: “Estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renuncias”.

Dijo que le cae mal “la dureza de algunos bancos”, y les recordó que “estuvieron cuatro años llenándose de plata”. “Espero que en esta instancia entiendan y le presten dinero a las empresas para que se mantengan en pie. Desde el Gobierno hemos hecho todo lo pudimos”, dijo.

Por otro lado, indicó que “el momento más duro será la primera quincena de mayo”, según le recomiendan los infectólogos, y ratificó que el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus “nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerla”. “Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso”, amplió.