San Vicente: Los que robaban motos municipales eran empleados

La investigación la encabezó la Secretaría de Protección Ciudadana y la policía local. La banda se llevó 15 motos del playón municipal.

En las últimas horas, la Secretaría de Protección Ciudadana y la policía local desbarataron una banda acusada de robar motos secuestradas por el Municipio de San Vicente, que luego eran reparadas en distintos talleres y vendidas. La sorpresa: estaba integrada por empleados municipales que trabajaban en el área.

Tras una investigación ordenada por el intendente Nicolas Mantegazza al área de seguridad del municipio, conducida por Gustavo Dorrego, junto a las fuerzas de seguridad de San Vicente, lograron poner a disposición de la Justicia a los responsables del robo de las motos, que había ocurrido en diciembre último, y recuperar gran parte del botín.

Investigación

Las autoridades pudieron dar con los responsables del hecho gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que se pudo observar a cuatro personas que en un auto ingresaron al depósito ubicado en Sarmiento y Santa Cruz y, luego de ser recibidos por el vigilador de turno, cargaron siete motos en un camión municipal. Pasada una hora aproximadamente, retornaron al playón, estacionaron el vehículo de carga en su el lugar y se retiraron sin apuro.

Con estas imágenes de video, la DDI local llevó a cabo un allanamiento de las viviendas de los sospechosos donde fueron encontradas las motos robadas y otros vehículos que forman parte de la causa.

De acuerdo con la investigación, la banda se dedicaba a robar los vehículos secuestrados por el municipio, para luego ser distribuidos a distintos talleres y finalmente ser puestos en condiciones de uso para su comercialización.

En los allanamientos se recuperaron 15 motos y se detuvo al vigilador del predio municipal  que había permitido la salida y entrada del camión con las motos, y al empleado municipal que ingresó a robar al predio. También fue detenida la persona repartía las motos entre los talleres elegidos y uno de los mecánicos que ponía a punto los vehículos para su comercialización en el mercado de motos usadas. La investigación continúa y podrían concretarse más detenciones.