Lomas de Zamora sumó 66 nuevos detenidos por no cumplir la cuarentena

Fue durante los operativos de este lunes, en los que además secuestraron 40 vehículos.

En el marco de los operativos para controlar que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Ejecutivo nacional, el Municipio de Lomas de Zamora informó que 66 personas fueron detenidas el lunes y se secuestraron 40 vehículos por circular de manera injustificada.

“Informamos que en los controles realizados este lunes se detuvieron 66 personas en Lomas de Zamora por haber incumplido con el Aislamiento Social y Obligatorio. Fueron incautados 40 vehículos”, detalló el Municipio a través de sus redes.

Este número está dentro de la media de detenciones diarias, ya que desde el Ejecutivo informaron que el promedio es de 50 detenciones por jornada, desde que comenzó la “cuarentena” el 20 de marzo.

Desde Avellaneda informaron que desde el inicio del aislamiento hasta este lunes, se detuvieron a 271 personas por circular sin el permiso correspondiente; mientras que en Esteban Echeverría el número es menor, ya que según las fuentes municipales son 125 los demorados o detenidos en total.

Además, desde el municipio de Lomas destacaron que siguen relevando el abastecimiento y fiscalizando los precios en supermercados y comercios de Lomas de Zamora, cuestión que preocupa a los vecinos de la Región, que denunciaron una suba constante en los valores de los productos alimenticios y los artículos de limpieza.

Centros de aislamiento

Por otro lado, subrayaron que el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora se suma como Centro de Aislamiento, en caso de ser necesario, para atender a infectados de Coronavirus que no estén en una situación delicada.

El mismo ya cuenta con decenas de camas y se suma como lugar alternativo a los centros de aislamientos armados en Puente La Noria y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.