En medio de la cuarentena, en Casa MANU no tienen luz ni agua

El hogar para niños y niñas con VIH de Monte Grande no tiene servicio eléctrico desde el jueves. “Esta situación es vergonzosa”, manifestó la titular de la ONG, Silvia Casas.

Desde las 18 del jueves, Casa MANU, el hogar  que alberga a niños y niñas VIH de Monte Grande está sin luz y desde esta mañana sin agua. La titular y fundadora de la ONG, Silvia Casas, indicó  que realizaron los reclamos correspondientes a Edesur pero no recibieron ninguna respuesta. Mientras que el Municipio de Esteban Echeverría donó varios bidones de agua mineral para atenuar la situación.

“Es angustiante que en medio de esta crisis en la que hay que exagerar las medidas higiénicas nos hayamos quedado sin agua y sin luz y que estemos con todos los niños adentro del hogar”, expresó en diálogo con Info Región.

La problemática es que este espacio alberga y contiene a 21 chicos, de los cuales 15 son menores de tres años y usan pañales. “Nos conmueve la insensibilidad de Edesur”, cuestionó y  subrayo que es un servicio “deficiente al máximo”.

Pese a no tener respuestas sobre la falta de luz, este viernes recurrieron al Municipio a través de Desarrollo Social y les enviaron bidones de agua mineral. “Tenemos pedido para mañana el camión municipal para que llene el tanque si es que esta situación no se resuelve”, apuntó Casas.

Por último Casas recalcó que debido a la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus no pueden ir con los chicos a ningún lado, por lo que tienen el hogar bloqueado para que nadie entre ni salga y con tres cuidadores viviendo allí. “Esta situación es vergonzosa”, concluyó.