Hogares alertan por la falta de pago de las becas

“Nos duele que siempre se corte por el mismo lado”, lamentó Silvia Casas, del hogar Casa MANU.

La Red de Hogares Convivenciales de la provincia de Buenos Aires denunció el incumplimento del pago de becas y de sobrecupos por parte del Estado.

La titular de Casa Más Amor Nos Une (MANU), Silvia Casas, afirmó que desde la entidad no se resignan “a que se subestime a la niñez institucionalizada”. “Nos duele que siempre el recorte se dé por el mismo lado”, sostuvo, en diálogo con Info Región.

“Lamentablemente, se reactiva el pedido de poder tener una comunicación fluida con las nuevas autoridades de niñez y adolescencia, y este pedido del pago en término, más allá de que obviamente necesitamos pedir un aumento de las becas, muchísimo más se complica nuestra situación cuando ese pago se atrasa”, relató.

Silvia, en tanto, lamentó que “se corte siempre con el mismo lado” al referirse a “la niñez vulnerablemente institucionalizada”.

“Nos angustia no solo en la mantención de los niños sino en los viáticos de los cuidadores, lo que deben ganar por el trabajo que hacen. Eso no alcanza para paliar el trabajo que hacen. Dan mucho más de lo que les damos”, planteó. Y añadió: “Vemos como mes a mes se pierden colaboradores porque no pueden con su propia casa. Nosotros somos una institución que se gestiona las 24 horas del día. Gestiona nuevos proyectos y demás”.

Por otra parte, la titular de Casa MANU comparó las situaciones entre la comunidad de Luis Guillón, la cual es “altamente solidaria”, y aquellos hogares que están “en comunidades vulnerables”. “Muchas veces somos nosotros mismos quienes recibimos donaciones de alimento y llamamos a dos o tres para compartirlos. A su vez, hay otras instituciones que hacen lo propio con nosotros”, señaló.   

La red de hogares espera que “se llame a diálogo para conciliar”. “No podemos esperar más.  Para nosotros no son un número o un expediente, son chicos. Viven, respiran, juegan, tienen derechos. Queremos que nos escuchen y no nos abandonen. Siempre por la niñez”, concluyó Casas.