Lomas: Juntos por el Cambio pide mayor “transparencia” en el informe de los casos

Desde el bloque opositor subrayan que lo “lógico es que todo el mundo pueda acceder a la información, no solo funcionarios”.

Gustavo Ganchegui y Silvia Sierra
Foto archivo

La bancada de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora exigió una mayor “transparencia” con el informe de los casos confirmados de coronavirus en el distrito y pidió que el Municipio suba un parte diario especificando la cantidad de casos, tal como realizan otros gobiernos comunales. 

Por más que sabemos que a nivel provincial no querían que hubiera mucha difusión, vemos que hay distritos que sí comparten la información. Como es el caso de San Vicente, que informó sobre el enfermero fallecido, o el primer muerto en Lanús. Pero acá en Lomas, la información es escasa”, crítico el concejal Jorge Villalba en diálogo con Info Región. 

De esta forma, su sumó al reclamo realizado por su compañero de bloque Gustavo Ganchegui, quien a través de redes sociales pidió al Municipio de Lomas que “imite” lo realizado por la gestión de Néstor Grindetti en Lanús. “La transparencia en datos e información de cara a los vecinos, hoy es más importante que nunca”, subrayó. 

Casos

Los reclamos de la oposición surgieron luego de que se conociera el último informe oficial que recibieron en el que se confirman 25 casos, de los cuales 11 recibieron el alta y 12 continúan en evaluación. “¿Dónde están los otros dos”, preguntó Villalba. 

En ese sentido, planteó que desde el oficialismo “deben publicar un parte diariamente con los casos, como lo hacen los demás municipios” y remarcó que lo “lógico es que todo el mundo pueda acceder a la información, no solo funcionarios”.