Lomas: El Concejo volverá a sesionar pese a la cuarentena

La sesión se realizará este miércoles a las 11 en el Salón Eva Perón. Tratarán una propuesta para declarar el estado de Sesión Permanente.

Pese a la cuarentena, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volverá a sesionar este miércoles en lo que será la segunda sesión ordinaria del año. El encuentro, que arrancará a las 11, no se realizará en el tradicional recinto sino en el Salón Eva Perón de la Municipalidad para cumplir con la distancia indicada como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Entre los proyectos incluidos en el Orden del Día figura un proyecto de decreto impulsado por varios bloques para declarar el “estado de Sesión Permanente” por la emergencia sanitaria.

Proyectos

También se analizarán varios proyectos vinculados con el coronavirus. Desde el Frente de Todos presentaron una propuesta para expresar “beneplácito” por el accionar conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal ante la pandemia.

Desde la oposición, el bloque Juntos por el Cambio impulsará un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo comunal y al gobierno provincial para solicitar que “se extremen las medidas en pos de garantizar la provisión adecuada en tiempo y forma de los insumos de prevención en relación al manejo de la pandemia por COVID 19 en hospitales y unidades sanitarias”.

Una iniciativa similar presentó el integrante del bloque FE-UCR Gabriel Mércuri para pedirle al Municipio “a la mayor brevedad a garantizar y proveer de todos los elementos necesarios para la prevención del Covid-19 a todos los Organismos Públicos del Partido de Lomas de Zamora”, mientras que Andrea Escribano, de la misma bancada, solicitará lo mismo para los comedores escolares del distrito.