Lomas: Kicillof recorrió el Hospital de Llavallol

Estuvo junto al intendente Martín Insaurralde y el diputado nacional Máximo Kirchner. Se incorporaron camas para la Unidad de Terapia Intensiva.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió este jueves junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Llavallol, donde se incorporaron nuevas camas para el tratamiento de pacientes de Covid-19.

De la inauguración también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y el titular del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.

Pobreza

Durante su visita, Kicillof formuló declaraciones televisivas en las que admitió que “un porcentaje amplio de la población” tiene reducidos sus ingresos como consecuencia del aislamiento por la pandemia de coronavirus y, en este contexto, juzgó “inevitable un aumento de la pobreza”, en base ese parámetro.

“Es inevitable que haya aumento de la pobreza medida por los ingresos porque se compara la canasta con el ingreso mensual de la población”, expresó el gobernador, en declaraciones a C5N, en las que aludió a los “trabajadores que han sufrido peripecias para cobrar” y a quienes no pueden desarrollar sus ocupaciones habituales y hoy tienen un “ingreso cero”.

Recalcó que su gobierno está enfocado en resolver cómo “asistir en sus mínimas necesidades a la población que este mes y el pasado perdió sus ingresos” y destacó el aumento establecido para las ayudas que se materializan a través de la AUH y el IFE.

“Estamos con los ingresos reducidos en un porcentaje amplio de la población”, afirmó Kicillof e insistió con que resulta “inevitable” que esa situación se vea reflejada en un informe del Observatorio Social de la Deuda de la UCA.

Se refirió así a las declaraciones radiales de Agustín Salvia, director del Observatorio, quien estimó que el indicador habría aumentado “entre 5 y 6 puntos desde la última medición”.