Coronavirus: Kicillof creó un fondo especial para asistir a los municipios

Lo hizo a través del Decreto 264. Distrubuirá de manera inmediata 1.000 millones de pesos para hacer frente a las dificultades económicas generadas por la pandemia.

El Gobierno bonaerense oficializó este jueves la creación de un fondo especial para asistir financieramente a los municipios de la provincia de Buenos Aires. Distribuirá de forma inmediata mil millones de pesos para hacer frente a las dificultados económicas generadas por la pandemia de coronavirus.

Lo hizo a través del Decreto 264 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, mediante el cual el mandatario Axel Kicillof creo el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, que tiene el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales para permitir así el sostenimiento de las prestaciones básicas de los municipios en el marco de la pandemia de Covid-19.

De manera inmediata, se distribuirá un total de mil millones de pesos a los 135 municipios a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD). Según el decreto, el Fondo se compondrá con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas, como autoridad de aplicación.

Los recursos, que se irán desembolsando en los próximos meses, estarán constituidos por una suma de ocho mil millones de pesos, que podrá ampliarse hasta 12 mil millones de pesos de ser necesario.

La ayuda financiera, destinada mediante este Fondo, será reembolsable, no se percibirán intereses ni gastos administrativos de ningún tipo y se otorgará tras la solicitud de cada municipio.