“En el Conurbano será más difícil la recuperación”, evaluó Oyhamburú

El titular de la CGT Regional Lomas respaldó, no obstante, priorizar la salud sobre lo económico. "Se están tomando todas las medidas para ayudar a las pymes y los trabajadores", consideró.

El titular de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, sostuvo que en este momento lo principal es cuidar la salud y consideró que el país se va a recuperar desde lo económico aunque “en el Conurbano va a ser más difícil“. Además, remarcó que en clínicas y sanatorios se están tomando todos los recaudos para cuidar a los trabajadores y se manifestó a favor del aislamiento barrial.

“Ya lo dijo el residente (Alberto Fernández), vamos a seguir trabajando por la vida primero y luego será el momento de recuperarnos. Seguramente nos va a costar, pero Argentina ya se levantó de otras crisis económicas y esta no será la excepción”, confió el dirigente en diálogo con Info Región.

En ese sentido, aclaró que “de todas maneras hay un Estado muy presente y aunque pueda ser que no alcance, se están tomando todas las medidas para ayudar a las pymes y los trabajadores”.

“Las medidas económicas acompañan a las sanitarias que está a la vista de todos que están dando buenos resultados y el pico de casos que se preveía para abril ya se proyecta para junio”, añadió.

Trabajadores de la salud

Por otro lado, Oyhamburú, secretario General de ATSA Zona Sur, indicó que en en las clínicas y sanatorios de la Región “se está trabajando con la mayor cautela y resguardo posible”.

“Dentro del ámbito privado no hay una cantidad importante de infectados, en la zona sur, entre Avellaneda y Spegazzini, no son más de diez los casos. Por el momento lo estamos controlando bien”, aseveró.

Conurbano

Por último, el ex concejal reconoció que “en el conurbano va a ser más difícil” la recuperación, ya que “en algunas provincias va a haber una apertura de actividades más amplias que en Buenos Aires”.

“Ahí tiene que estar el trabajo de los intendentes, que lo están haciendo fuertemente y que colaboran con el presidente. Se están tomando las medidas necesarias para sobrellevar esta situación como en Lomas y Brown que se está probando cerrar los barrios”, subrayó.

En cuanto a esto último, consideró que “es una medida positiva, porque va a ayudar a que se reduzcan los contagios” y remarcó que “aunque es difícil acostumbrarse a algunas cuestiones, hay que entender que se hace para preservar la salud”.