Misiones tampoco habilita las salidas

El gobernador confirmó que no se habilitarán las saludas recreativas ni las actividades físicas.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó hoy que en esa provincia no se habilitarán las saludas recreativas ni las actividades físicas, aunque sí comienza hoy la apertura de algunas actividades como “inmobiliarias, construcción privada, abogados y contadores”, entre otras.

Herrera Ahuad dijo que Misiones “no adhiere a las salidas recreativas ni actividades físicas, porque el contexto regional de Misiones es muy particular, ya que tiene el 90 por ciento de sus fronteras en límites con otros países”. “Paraguay tiene controlada la pandemia del coronavirus, y Brasil la tiene descontrolada y, muchas ciudades de Brasil están con circulación viral en forma creciente, como Foz do Iguazú”, agregó Herrera Ahuad.

“Entiendo sobre la necesidad de realizar actividades físicas y de esparcimiento pero considero que debemos esperar este tiempo de poner en marcha las actividades productivas en forma ordenada y segura”, planteó en redes sociales.

Precisó que a partir de hoy comenzarán a tener actividad “las inmobiliarias, la construcción privada, abogados, contadores, registros notariales, peluquerías, todo lo que esté ligado a la salud, como kinesiología, odontología y nutrición”, según enumeró.