Volvieron a negarle la domiciliaria a Carrazzone

Está acusado del homicidio de Stella Maris Sequeira. Confirma la decisión del TOF 2 de La Plata.

La Cámara Federal de La Plata confirmó hoy el rechazo al arresto domiciliario solicitado por el abogado penalista Rubén Carrazzone, quien se encuentra detenido por el femicidio y desaparición de su mujer, Stella Maris Sequeira, y había pedido acceder el beneficio ante el peligro de resultar contagiado de coronavirus.

La resolución -a la que tuvo acceso Info Región– fue dispuesta por la Sala III de dicha Cámara, que ratificó la decisión adoptada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 platense, que días atrás rechazó el planteo de Carrazzone (66).

El abogado había pedido el beneficio bajo el argumento de que por su edad está incluido en el grupo de riesgo que debe prevenirse del contagio de coronavirus.

Sin embargo, el Tribunal rechazó la solicitud y detalló que las dolencias de salud no ameritan el acceso al beneficio; por lo que Carrazone presentó un habeas corpus, junto a otros detenidos del pabellón 2 del penal de Ezeiza, que finalmente fue rechazado por la Cámara Federal platense, que consideró que no procedía el recurso y avaló lo dispuesto en primera instancia.

Por su parte, la abogada querellante que representa a la hija de Stella Maris Sequeira, la esposa de Carrazone, Raquel Hermida Leyenda, había expresado su temor a la posible liberación del letrado. “Tengo mucho miedo por los testigos presenciales de la violencia, las amigas de Stella, la hija de la víctima y mi propia familia. Si me pasa algo fue Carrazone”, había advertido la letrada.

Stella Maris Sequeira desapareció en Ezeiza el 29 de diciembre de 2016, el día previo a su cumpleaños, y nada se sabe de ella desde ese momento. Carrazzone denunció haber recibido un llamado extorsivo, aludiendo a un presunto secuestro, pero la hipótesis fue descartada.

Buscaron el cuerpo de Stella Maris con georradares y perros en la vivienda de la calle Ombú al 700 de El Trébol, partido de Ezeiza, pero no encontraron rastros de ella.

El abogado denunció el hecho recién el 31 de ese mes y, un día después, aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que le exigieron 80.000 dólares para liberarla. Sin embargo, la pesquisa determinó que se había tratado de una falsa denuncia. Miguel Ángel Franco había sido detenido por el “secuestro extorsivo”, pero el juez Santa Marina lo sobreseyó por este delito y lo imputó por “encubrimiento agravado” de lo que sería el femicidio de la mujer de 61 años.

Si bien Carrazzone siempre negó hechos de violencia contra su mujer, para el juez que intervino en la instrucción del expediente, existen elementos suficientes para acreditar que el abogado penalista la golpeaba. En tanto, una testigo que declaró en la causa relató que el día previo a su desaparición, la víctima le había contado que iba a separarse del abogado y que éste se tendría que ir de su casa “con un bolsito”, como había llegado hacía muchos años.