Lomas: “Estamos preparados para lo que viene”, aseguró Font

El concejal por el Frente de Todos también se manifestó a favor de flexibilizar la cuarentena en "algunos sectores con recaudos”. Además, lamentó el fallecimiento de Santiago Carasatorre: “Fue la pérdida más importante en mi vida política”.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Miguel Font consideró que se tiene que “habilitar la actividad económica lentamente y con todos los recaudos necesarios” de cara a la próxima etapa de la cuarentena que arrancará el lunes. Además, sostuvo que la muerte de Santiago Carasatorre fue la “pérdida más importante” de su vida política.

“Desde nuestro bloque somos muy respetuosos de lo que definen los profesionales tanto municipales, como provinciales y nacionales para que se toman las medidas correspondiente. Toda decisión que implique abrir la actividad para distintos sectores dentro del municipio está siendo analizada por las personas correspondientes, de todas maneras creo que se tiene que ir abriendo lentamente pero con todas las precauciones que amerita la situación actual, que es muy compleja y varía día a día”, afirmó el vicepresidente del Concejo Deliberante en diálogo con Info Región.

Remarcó, en este punto, que “Lomas padece desde lo económico como el resto del país” y que es consciente de “las necesidades que viven todos los vecinos a raíz de la pandemia”, pero enfatizó que “el Estado está presente y acompaña a todos y todas con diferentes medidas que buscar alivianar la situación”.

“Desde que comenzó la pandemia el Municipio está trabajando en todos los barrios y hay un fuerte trabajo de todas las áreas bajo la conducción de Martín Insaurralde. Desde la Secretaría de Salud se está manteniendo un control de los pacientes y se está realizando un seguimiento de todos los casos. Hoy tenemos la situación controlada y estamos preparados para lo que viene más adelante”, aseveró.

Oposición

Por otro lado, valoró que desde el momento que comenzó la pandemia, “el Cuerpo trabaja con un consenso muy bueno por parte de todos los bloques”.

“Tuvimos varios encuentros virtuales y presenciales y hace poco volvimos a sesionar con un gran consenso por parte de todas las fuerzas. Hay un trabajo en general de bloques a favor de la unión para combatir la pandemia”, añadió.

Carasatorre

Para finalizar, el edil se refirió a la muerte del presidente del Concejo Carasatorre y subrayó que “Beto fue un compañero de todos, un hombre de gran corazón y un maestro de la política”. “Va a quedar marcado en la historia del municipio”, enfatizó.

Es la pérdida política más importante que viví dentro de mi vida política, vamos a extrañarlo mucho todos. La lealtad que tenía nos la transmitió a todos los que trabajamos con él y sin duda vamos a hacer todo lo posible para honrarlo y homenajearlo de la mejor manera que es trabajando al cien por ciento y por todos los vecinos como hacía él”, concluyó Font.