Lomas: Murió el presidente del Concejo, Santiago Carasatorre

El histórico dirigente peronista de Lomas de Zamora tenía 69 años. Padecía de una enfermedad crónica.

El histórico dirigente peronista y presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, falleció este viernes. Tenía 69 años y padecía de una enfermedad crónica. 

Beto, como era conocido, llevaba más de 15 años como titular del Cuerpo, aunque en los últimos meses estuvo de licencia debido a su enfermedad.

A fines de 2013 asumió como intendente interino de Lomas tras la elección de Martín Insaurralde como diputado nacional. Estuvo al frente del Municipio hasta fines de 2014, cuando el jefe comunal renunció a su banca en el Congreso para retornar al distrito.

Carasatorre nació en el barrio San José, donde comenzó con su militancia y en 1991 y 1995 formó parte de la lista del ex intendente José Bruno Tavano como concejal suplente y en 2001 fue electo como edil.

Fue el titular del Deliberante durante los mandatos de Jorge Rossi e Insaurralde. En enero del 2019, fue intervenido quirúrgicamente y a partir de ahí se ausentó un tiempo en el Concejo, pero en las últimas elecciones volvió a acompañar a Insaurralde como primer candidato a concejal y luego fue reelecto como presidente del Concejo.

Debido al decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que busca evitar la expansión masiva del coronavirus, no están permitidas las misas, los actos, ni los velorios. 

“Con profundo pesar, el Partido Justicialista de Lomas de Zamora informa la partida al comando celestial del compañero Santiago ‘Beto’ Carasatorre y brinda a sus familiares y amigos más cercanos, su más sentida condolencia. No podemos dejar de sentir como un profundo dolor atraviesa nuestros corazones peronistas, se nos fue un compañerazo”, lamentaron desde el PJ local.

Además, desde el espacio añadieron: “Tres condiciones salientes y admirables en él, humildad, lealtad y la lucha, nos obligan a no detenernos y a continuar, hoy más que nunca, a adoptar y practicar el peronismo como Carasatorre, lo hizo hasta el último segundo y continuará haciéndolo siempre”.