Desmienten casos de coronavirus en el Correo Argentino de Monte Grande

Así lo indicó su vicepresidenta, Mónica Litza, quien descartó casos sospechosos o posivitos. Confirmó un Covid-19 positivo en Barracas.

La vicepresidenta del Correo Argentino, Mónica Litza, descartó casos tanto sospechosos como positivos de coronavirus en la planta ubicada en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. La Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora investiga la denuncia.

En diálogo con Info Región, la funcionaria confirmó que no hay infectados ni sospechosos en la planta del correo del Sur del Conurbano, luego de una denuncia anónima que indicaba que trabajadores de esa sucursal estaban contagiados de Covid-19.

La Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Cecilia Incardona, investiga una denuncia que indicaba que trabajadores de las plantas del Correo Argentino –ubicadas en Monte Grande y Barracas- estaban infectados con el virus COVID-19. “El municipio de Esteban Echeverría mandó a medir la temperatura por lo que dijo la fiscal. Hicieron controles y no encontraron nada. Nunca hubo ningún contagiado ni sospechosos”, explicó Litza.

En esa sintonía, recordó que todas las plantas de la entidad cumplen con el protocolo de desinfección e higiene para la prevención de casos de coronavirus y, ante un sospechoso, está establecido el protocolo para su correcto accionar.

Lizta, finalmente, señaló que en la planta de Barracas si hubo un caso positivo. Se trata de un joven que ya se encuentra aislado.

Protocolo

Todas las sucursales de la entidad llevan a cabo un protocolo para sus clientes en medio de la pandemia de coronavirus: En primer lugar, todas las sucursales dedican sus dos primeras horas de servicio exclusivamente a la atención de personas mayores de 60 años y aquellas que integren los grupos de riesgo, no pudiendo ingresar después de dicho horario; la atención es de una sola persona por ventanilla.

Si bien en un comienzo se prohibió el ingreso de niños y niñas, esta disposición se modificó con el correr de las semanas. Desde el 2 de abril se permite el ingreso de menores, con barbijo.

Finalmente, las sucursales funcionan con el personal imprescindible y con la mitad de atención en línea de cajas.