Llamativo movimiento en centros comerciales

Monte Grande y Adrogué mostraban esta mañana una postal similar a la que presentaban antes de la cuarentena: mucho movimiento.

Se cumplieron más de 50 días de cuarentena y el Gobierno anunció ayer la prórroga hasta el 24 de mayo. Quizá es la necesidad de la población de salir a la calle o la necesidad se abastecerse coincidió con el cobro de salarios de gran parte de los trabajadores, pero este sábado los centros comerciales mostraron una postal distinta: mucha gente caminando.

Monte Grande

En Monte Grande, el ruido del transporte público se mezclaba con el de los vehículos particulares y pocos eran los espacios para estacionar. Lo mismo sucedió en Adrogué, que desde hace semanas mostraba huecos enormes para poder dejar el vehículo.

Adrogué

Filas en comercios de venta de alimentos, bancos y kioscos dieron forma a la postal de esta mañana sabatina. Si una persona salía hoy, después de 50 días, la postal era similar a la que se vivía antes del aislamiento preventivo social y obligatorio (APSO), aunque los barbijos daban cuenta de la realidad: Argentina lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Una mañana de sábado en Monte Grande”, advertía una vecina que se acercó a los comercios de proximidad para comprar insumos. “La verdad es que parece que se relajó un montó la cuarentena”, apuntaba mujer en el centro de Adrogué.

Adrogué

Si bien en las filas que se arman en las puertas de los comercios se respeta la distancia de al menos un metro y todos circulan con barbijos, se pudo ver a padres con nenes caminando por la calle (algo que está permitido en caso de haber un único adulto a cargo) y personas charlando en las esquinas.

Pasaron más de 50 días de cuarentena y en el Conurbano la indicación es que no habrá cambios, debido a que la mayor cantidad de casos de Covid-19 se concentran en el AMBA. El cansancio provoca que muchos encuentren la forma de salir y sin romper la cuarentena de forma estricta; en lugar de hacer una compra general, hay personas que salen una vez al día para poder recrearse.

Adrogué